Ministro de Trabajo inspecciona
proyecto hidroeléctrico de Changuinola
La construcción del Proyecto Changuinola I
- Cumple con las normas de seguridad industrial
- Está generando empleo y beneficios económicos en la provincia
- Es una inversión de 560 millones
Panamá, 8 de Octubre de 2008. Como satisfactoria y muy provechosa, evalúo el Ministro de Trabajo, Edwin Salamin, su visita a la provincia de Bocas del Toro, luego de revisar el avance del proyecto hidroeléctrico CHANGUINOLA I de la empresa AES Changuinola, que se adelanta en el corregimiento de Valle de Riscó, en Bocas del Toro.
“El proyecto avanza a buen ritmo y en cumplimiento con lo establecido por la ley. Este proyecto representa una importante inyección económica para la provincia, y en especial en la empleomanía”, aseguro el titular de la cartera, luego de inspeccionar la zona donde se levantará la central hidroeléctrica que proveerá de energía eléctrica a la provincia, contribuyendo además a suplir parte del déficit energético que podría experimentar el país si este tipo de desarrollos no se llevaran a cabo.
De acuerdo a estadísticas del Consorcio Changuinola Civil Works que construye el proyecto, el proyecto mantiene contratadas a 1,200 personas. El personal contratado hasta el momento es en su mayoría oriundo de la provincia de Bocas del Toro y destacan que de Changuinola trabajan actualmente 339 personas, 124 provienen de Almirante, 69 son de Ojo de Agua, 58 de Nance de Riscó, 38 pertenecen a Valle Riscó, 11 son originarios de Valle del Rey y 33 trabajadores son de la comunidad de Charco La Pava, estas 5 últimas son comunidades cercanas al proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario