martes, 11 de noviembre de 2008

Empresarios advierten urgencia de que Bocas del Toro cuente con energía eléctrica permanente

Empresarios advierten urgencia de que Bocas del Toro cuente con energía eléctrica permanente

El presidente de la Cámara de Comercio Agropecuaria e Industrial de Bocas del Toro, Venancio Caballero, dijo hoy que la provincia requiere de manera urgente una definición en relación con la disponibilidad de la energía eléctrica y en ese sentido urgió al Gobierno a garantizar la construcción del proyecto hidroeléctrico que se desarrolla actualmente en Changuinola.

Cabellero indicó que por años la provincia de Bocas del Toro ha sufrido de problemas de energía eléctrica. “El problema nos afecta no solo económicamente sino además en el aspecto social porque los bocatoreños estamos en desventaja con el resto del país al no contar con energía confiable y permanente”, señaló.

Por eso, urge que el Gobierno Nacional se pronuncie de manera categórica para llamar la atención sobre la importancia del proyecto hidroeléctrico que adelanta actualmente la empresa AES. “Aquí todo el mundo habla del proyecto pensando en sus intereses y nadie se pone a pensar que esta hidroeléctrica beneficia el desarrollo de Bocas del Toro; nuestra provincia necesita energía para crecer, y si se hace una planificación incluso nos puede servir como atractivo turístico”, señaló.

El dirigente empresarial destacó que actualmente los trabajos para la construcción de la planta están generando importantes beneficios a la comunidad. “Se está empleando a mucha gente y se están adelantando proyectos carreteros importantes. Esperamos que se siga privilegiando la mano de obra bocatoreña porque aquí la gente necesita de una fuente de ingreso distinta a las que tradicionalmente han existido y que nos han tenidos siempre en crisis”, dijo.

El presidente de la Cámara de Comercio en Bocas del Toro señaló que “los bocatoreños siempre hemos estado dispuestos a trabajar duro y ganarnos las cosas por nuestros méritos; por eso que todas las fuerzas vivas de la provincia ven con buenos ojos las inversiones que se están haciendo, especialmente aquellas que contribuyan de manera definitiva a generar un desarrollo económico y social que por tanto tiempo hemos buscado”.

No hay comentarios: