martes, 11 de noviembre de 2008

Megaproyecto hidroeléctrico dinamizará economía bocatoreña, señala ministro de trabajo, Edwin Salamin

Megaproyecto hidroeléctrico dinamizará economía bocatoreña, señala ministro de trabajo, Edwin Salamin / 10/19/2007

Como beneficiosos para el país, y en especial para Bocas del Toro, calificó el Ministro de Trabajo, Edwin Salamin, a los megaproyectos que se llevarán a cabo en esta provincia, tales como la construcción de la hidroeléctrica CHAN 75, entre otros proyectos de interés social y económico.

“Estas inversiones son bienvenidas y tendrán un impacto directo en la empleomanía de Bocas del Toro”, señaló el Ministro, quien se refirió al efecto que desde ya se viene experimentando en la provincia con el inicio de las obras civiles del proyecto CHAN 75.

El titular de la cartera de trabajo, expresó su satisfacción por los avances que se han experimentado en la provincia, en materia laboral, señalando además “que el Ministerio apoya a la empresa privada, al sector obrero y a la provincia, para que todos sean partícipes de este crecimiento”, refiriendo al desarrollo hidroeléctrico que se iniciará con la construcción de la hidroeléctrica.

De acuerdo a información de la empresa, más del 84% del personal contratado para las primeras obras del Proyecto Hidroeléctrico CHAN 75 provienen de diversas comunidades de Bocas del Toro, en su mayoría, indígenas.

Se espera que el Proyecto genere aproximadamente unos 4,500 empleos directos e indirectos, durante su construcción que podrá tomar 3 años, a un costo de 300 millones de dólares.

Las declaraciones del Ministro de Trabajo Edwin Salamín, se dieron durante un desayuno celebrado con empresarios de la Cámara de Comercio de Bocas del Toro, representantes de empresas y funcionarios de instituciones públicas.

No hay comentarios: