martes, 11 de noviembre de 2008

Panamá: Ambientalistas protestan contra proyectos hidroeléctricos

Panamá: Ambientalistas protestan contra proyectos hidroeléctricos

Bajo un torrencial aguacero, los ambientalistas cerraron la vía hacia Boquete por más de tres horas contra proyectos depredadores del ambiente.

Hoy cuatro de noviembre, grupos de ambientalista de la provincia de Chiriquí, cerraron la vía hacia Boquete, de manera parcial por cada 5 minutos, ya que los madrugonazos del gobierno y la trasnacionales que han concesionado la mayor parte de las aguas de los ríos de la provincia de Chiriquí aprovecharon las fiestas patrias, para introducir maquinarias en los proyectos hidroeléctricos PLANETA I, y PLANETA II, en el Río David.

El cierre provocó un descomunal tranque, ya que en esos momentos gran cantidad de autos subían hacia Dolega para ver los desfiles patrios.

SUNTRACS, apoyo solidariamente a los ambientalista que son parte de la Coordinadora de Lucha Por el Respeto a la vida y a la Dignidad del Pueblo Panameño, a pesar de la fuerte lluvia en la provincia, la manifestación se extendió desde las 1.00 P.M, hasta las 4:30 P.M., en el lugar la presencia policial trato de impedir los cierres parciales, pero las ordenes no fue captada por el grupo manifestante. Los dirigentes realizaron las denuncias ante los medios de comunicación.

En esta manifestación se encontraban las ambientalistas Raquel Coba, Carmencita Teddman, los economistas William Hughes y Rosario Arias del Equipo Técnico de FRENADESO, entre otros reconocidos luchadores y defensores de nuestros recursos naturales.

Fuente:

http://www.kaosenlared.net/noticia/panama-ambientalistas-protestan-contra-proyectos-hidroelectricos

No hay comentarios: